31 may 2012

Etiopatogenia neuroquímica de la ludopatía.


Resumen:

La ludopatía ha sido considerada como un trastorno en el control de los impulsos desde que fue reconocida como entidad nosológica en la clasificación americana de los
trastornos mentales, DSM-III, en 19801. La versión revisada de dicha clasificación2, así
como la más reciente DSM-IV3 siguen clasificando la ludopatía dentro de un apartado denominado "Trastornos del control de los impulsos no clasificados en otros apartados", en el que se incluyen también la piromanía, la cleptomanía, la tricotilomanía y el trastorno explosivo intermitente.
También la Organización Mundial de la Salud, que introdujo el juego patológico como
entidad morbosa en la CIE-104, lo consideró como un trastorno en el control de los impulsos. Las únicas diferencias respecto a la clasificación DSM-IV son: En la CIE-10 los "Trastornos de los hábitos y del control de los impulsos" constituyen un apartado dentro del capítulo F60-F69 denominado "Trastornos de la personalidad y del comportamiento del adulto", en el que se incluyen también subapartados dedicados a los trastornos de la personalidad y los trastornos de la identidad, inclinación y orientación sexuales. El trastorno explosivo intermitente no se recoge como tal entidad nosológica, sino que se incluye en el epígrafe genérico de "Otros trastornos de los hábitos y del control de los impulsos".




Referencia:
 Saiz  J,Ibáñez A.(1999).Etiopatogenia neuroquímica de la ludopatía.REVISTA ELECTRÓNICA DE PSIQUIATRÍA,,3, pp(12).
 IBSN :1137-3148

No hay comentarios:

Publicar un comentario