3 jun 2012

Diagnóstico de comorbilidad psiquiátrica en la cleptomanía y el juego patológico: Un estudio preliminar de comparación.



Resumen
La cleptomanía y el juego patológico se clasifican actualmente en el DSM IV como trastornos del control de los impulsos. Los trastornos del control de los impulsos se caracterizan por una tentación abrumadora de realizar un acto que sea dañino para la persona u otros. El paciente siente generalmente una sensación de tensión antes de cometer el acto y después experimenta placer o alivio mientras procede a realizar el acto. La cleptomanía y el juego patológico se asocian a menudo a otros diagnósticos psiquiátricos comórbidos.

En este estudio se incluyeron a 44 jugadores patológicos y a 19 cleptómanos. Todos los pacientes alistados experimentaron una evaluación psiquiátrica diagnóstico completa y fueron examinados sobre los síntomas de depresión y ansiedad utilizando la Escala de Depresión de Hamilton y la Escala de Ansiedad de Hamilton, respectivamente. Además, los pacientes completaron los cuestionarios autoinformados sobre su estado demográfico y comportamiento adictivo.

Los diagnósticos comórbidos en el curso de la vida encontraron un alto predominio entre los pacientes cleptómanos incluyendo el 47% con trastornos afectivos (9/19) y el 37% con trastornos de ansiedad (7/19). El diagnóstico comórbido en el curso de la vida encontró un alto predominio en la muestra de jugadores patológicos incluyendo a un 27% con trastornos afectivos (12/44), un 21% con abuso de alcohol (9/44), y un 7% con una historia de abuso de sustancias (3/44).

Se precisa un estudio más amplio para confirmar estos resultados preliminares.

20/ago/2004 European Psychiatry. 2004 Ago;
Referencia:
Pinhas N et all. (2004). Diagnóstico de comorbilidad psiquiátrica en la cleptomanía y el juego patológico: Un estudio preliminar de comparación. European Psychiatry ,299, 19,  pp (5).


No hay comentarios:

Publicar un comentario