24 may 2012

Sindrome de serotonina baja.

Los autores Linnoila, Virkkunen y Kruesi en 1992 hicieron importantes avances en la investigación del control de impulsos, y concretamente en el trastorno explosivo intermitente; y su aportación mas importantes fue el llamado “síndrome de serotonina baja”. 
Este grupo de autores concluyeron lo siguiente en sus investigaciones:
Episodios de agresión que conducen a daños en otros y que pueden ser precedidos por un aura. En algunas ocasiones la intensidad de los mismos puede incrementarse con el tiempo. Es más común en hombres con historia familiar positiva. Debe diferenciarse del Trastorno explosivo aislado en el que sólo se presenta un episodio breve de violencia con conducta desproporcionada. Entre los episodios pueden encontrarse signos de impulsividad generalizada y agresividad. En individuos con trastorno de personalidad narcisística, obsesiva, paranoide o esquizoide pueden presentarse episodios explosivos de rabia cuando son sometidos a situaciones estresantes. La prevalencia del trastorno es rara.
A partir de algunos estudios, se ha podido observar que tras un trastorno en el control de impulsos subyace una perturbación en la neuroregulación central de serotonina (principalmente en áreas cerebrales como el núcleo del rafe o el núcleo supraquiasmático ) con disminución del 5-HIAA en LCR, hipoglicemia y alcoholismo de inicio temprano: "Síndrome de serotonina baja"

No hay comentarios:

Publicar un comentario