31 may 2012

Tesis control de impulsos




   Técnicas Para El Control De Impulsos Agresivos En Adolescentes De 12 A 15 Años






Trata sobre el control de impulsos agresivos en los adolescentes, así como de las diferentes técnicas que nos ayudaran a la   resolución de estos cambios agresivos en adolescentes de 12 a 15 años de edad.
Las técnicas utilizadas para desarrollar este trabajo se obtuvieron de la recopilación de distintas fuentes de información como son los libros, folletos, internet, etc. En donde se retomaron aquellas posibles técnicas las cuales ayudaran a los docentes de las escuelas de nivel básico, a controlar los impulsos agresivos en los adolescentes de dichas instituciones educativas   de nivel básico. 
En el primer capitulo de este trabajo habla de la adolescencia, sus crisis, el crecimiento que se va dando durante el periodo de esta, la forma de pensar del adolescente, sus emociones, los comportamientos tanto en el ámbito familiar , escolar así como social.

Se pretende describir e interpretar las conductas de los alumnos ante la normatividad y vigilancia del orden que impone la escuela en general y la clase en particular, estas conductas pueden ser desde el desafío o la provocación a las autoridades y maestros, hasta la indiferencia y apatía a lo que ocurre en la escuela, pasando por las diferentes formas de simulación y engaño que manejan para lograr sobrevivir al ambiente.
En las instituciones de nivel basicoa, existe una gran preocupación por imponer reglas de disciplina tales como: celebrar la ceremonia a la Bandera, portar uniforme, atender pasivamente en el aula los discursos y órdenes de los docentes, no ir al baño durante la clase, no decir groserías, mantener limpio el salón, no pintarse el pelo o traerlo muy largo, no besarse o tener contacto corporal, etc.





http://www.buenastareas.com/materias/tesis-t%C3%A9cnicas-para-el-control-de-impulsos-agresivos-en-adolescentes-de-12-a-15-a%C3%B1os/0

No hay comentarios:

Publicar un comentario