27 may 2012

Ángeles González Ibañez






Ángeles González Ibáñez, doctora en Psicología es responsable de la unidad de juego patológico de la Universidad de Bellevitge de Barcelona. Esta especializada en los trastornos relacionados con el juego compulsivo, como una variante del los trastornos del control de impulsos. 
González, A. describe el proceso o las fases del trastorno, entre las que diferencia:
1. Fase de ganancia
- Caracterizada por un período de suerte donde se producen episodios frecuentes de ganancias. Lo que lleva a un estado de mayor alteración por el juego que le induce a apostar mas frecuentemente aumentando su sensación de control sobre la mecánica del juego.
2. Fase de pérdida
- En este punto, se establece una actitud excesivamente optimista en el jugador, actitud que es característica en el estilo del jugador patológico y que le conduce aumentar significativamente la cantidad de dinero que arriesga en el juego. 
3. Fase de desesperación:
- El momento de tregua marca el final de la fase de pérdida e inicia la fase de desesperación. En esta fase es probable que se produzcan varios momentos en los que se concede una tregua al jugador, desgastándose en cada uno de ellos el interés sincero que en un principio habían mostrado los familiares por el problema de jugador, hasta que éste se quedará alienado en su propia familia, que le ha ido prestando dinero y se da cuenta que el dinero no ha sido devuelto y que la conducta de juego persiste.


Para encontrar mas información sobre esta autora pueden consultar la siguiente pagina web: 
http://www.jogoremoto.pt/docs/extra/jOTKaf.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario